Conexión entre Zak y WooDoo

Nuestro PMS Zak tiene su Motor de Reservas nativo y un Channel Manager integrado con los canales más importantes, ambos ubicados dentro del menú  > Puntos de venta.
Sin embargo, el PMS Zak también se puede sincronizar con Woodoo-Channel Manager y WooDoo-Booking Engine cuando:

  • eres un cliente desde hace mucho tiempo y todavía tienes tu motor de reservas en WooDoo,
  • tienes algunos canales (OTAs) activos en Woodoo y quieres usar también nuestro PMS.
  • utilizas ZaK pero eres cliente de OTAs que aún no tienen conexión nativa, como VRBO, Roibos o HyperGuest, entre otras.

En estos casos, necesitas activar la sincronización entre Zak y WooDoo.

De esta forma, podrás gestionar desde Zak todas las reservas recibidas por Woodoo. Además, podrás gestionar tus precios, restricciones y disponibilidad directamente desde Zak.



¿Qué sucede cuando activas la conexión entre Zak y Wubook?

Zak es quien manda: Zak gestionará automáticamente la disponibilidad de habitaciones en el motor de reservas y todas las OTA conectadas.

Cuando cambies los precios y las restricciones en ZaK, se actualizarán en el motor de reservas y en las OTAs conectadas en Woodoo.

Todas las reservas recibidas a través de WooDoo se integrarán directamente en ZaK.

Esta conexión es muy conveniente. Te permite trabajar diariamente sólo en el ZaK PMS y acceder a WooDoo de vez en cuando, sólo cuando desees modificar alguna conexión OTA, cancelar una reserva WooDoo o actualizar la configuración de tu motor de reservas. Por ejemplo: si vas a agregar ofertas especiales en el motor, reconfigurar los canales del channel manager, modificar las derivaciones de tarifas, etc.

En ZaK, WooDoo se añade y conecta como cualquier otro canal, desde Puntos de venta > Canales.

↳ Enlace rápido: Puntos de Venta > Canales



La conexión con WooDoo comparte la misma configuración global con los otros canales activos en Zak Channel Manager. Estas configuraciones incluyen la activación del algoritmo que asigna automáticamente la habitación física a la reserva:





Este algoritmo se basa en dos criterios principales:

  • Asigna automáticamente una habitación física "adecuada", es decir, una que pueda alojar el número y tipo de huéspedes requeridos (adultos, niños);
  • Optimiza el espacio intentando "asignar" las estadías en los mejores espacios para dejar la mayor cantidad de largos periodos libres.

☞ Documentación: Habitaciones Físicas



Primeros pasos

Si aún no utilizas WooDoo, entonces deberás configurarlo antes de poder conectarlo a ZaK (de lo contrario, saltea este paso).

Para ello, ZaK cuenta con una función muy útil que te permitirá exportar tus habitaciones directamente a WooDoo (para que no tengas que crearlas una a una).

Encontrarás la función en la sección de Habitaciones de ZaK:



Luego de hacer clic, te encontrarás con la lista de todas tus tipologías, listas para ser exportadas:



NOTA IMPORTANTE: si en ZaK utilizas productos por ocupación, entonces deberás configurarlos uno a uno también en WooDoo. Allí se llaman Habitaciones Virtuales. Ayúdate de la siguiente documentación para crearlos antes de avanzar con este proceso:


☞ Documentación: WooDoo - Habitaciones Virtuales



Importando el inventario de precios y restricciones de WooDoo

Solamente si ya estás utilizando WooDoo y realizaste una carga de precios durante la configuración de tu primer canal, puedes importar los precios y restricciones desde WooDoo a Zak (opcional).
Para hacer esto, debes ir a la página de configuración del canal WooDoo y hacer clic en > Importar. En esta sección deberás realizar un pre-mapeo de tarifas y habitaciones entre Zak y WooDoo para que Zak importe de manera correcta los valores.




Notas importantes:

1- Si ya has cargado precios y restricciones en ZaK, omite este paso, ya que sino tus precios en ZaK serán sobrescritos.

2- No importes el Archivo de Woodoo, ya que este es tu lista de reservas y es un paso que debe realizarse luego de la asociación de habitaciones (paso siguiente).



Asociando Tipos de habitación y Tarifas

A cada categoría de WooDoo le deberás asociar su equivalente en ZaK, así como también a cada Tarifa de ZaK le corresponderá un Plan Tarifario y un Plan de Restricciones de WooDoo específicos (cada tarifa de Zak incluye su propio conjunto de restricciones, mientras que en Woodoo los planes de tarifas y restricciones están separados y pueden combinarse como se desee. Por lo tanto ten cuidado de asociar las combinaciones correctas de planes de tarifas y planes de restricciones).


En la pestaña PRODUCTOS dentro de la conexión con WooDoo encontrarás cada una de tus tipologías de habitación, multiplicadas por cada uno de tus planes tarifarios Reales y Diarios de WooDoo. Procede a asociarlas haciendo clic en el botón



Una vez mapeados, los productos se volverán celestes, lo que significará que ya están siendo actualizados por ZaK:


Nota importante: si dejas productos desconectados (color violeta), estos no se cerrarán en WooDoo pero tampoco se actualizarán. Podrás gestionarlos directamente desde WooDoo, manualmente, si lo deseas. Pero debes saber que las reservas recibidas en habitaciones NO mapeadas, aparecerán en ZaK pero en habitaciones equivocadas.


Importando el archivo de reservas de WooDoo

Solamente si ya estabas utilizando WooDoo y ya has recibido reservas a través de tu motor de reservas o de las OTAs conectadas allí, podrás importar el archivo de reservas desde ZaK.
Después de mapear y conectar tus productos Zak a WooDoo, vuelve a la pestaña > Importar para realizar este proceso:




Fin

En este punto, habrás finalizado la conexión entre ZaK y WooDoo. A menos que indiques lo contrario, de ahora en más ZaK enviará Precios, Restricciones y Disponibilidad a WooDoo. Y toda reserva recibida en WooDoo será enviada a ZaK automáticamente.

Pero, si esto no es exactamente lo que deseas, siempre podrás acceder a la configuración avanzada de la conexión con WooDoo y elegir cuáles valores sincronizar y cuáles no, además de elegir el método de garantía por defecto para todas las reservas provenientes de este canal.


↳ Enlace rápido: Puntos de Venta > Canales


Etiquetas