ZaK - Sitio Web: Configuración SEO para cada página

¿Qué es la información SEO?


La información SEO se puede definir para cada página del sitio web y es necesaria para optimizar la indexación de su sitio en los motores de búsqueda. En otras palabras, ayuda a los usuarios a encontrarte en la web.

Por lo tanto, una buena gestión de la información SEO conducirá a:


- ubicación en la primera o segunda página del motor de búsqueda

- más clics en tu sitio web

- mayor conversión y reservas directas



En detalle, SEO consta de tres elementos, que veremos uno por uno:
  • Título
  • Descripción
  • Keywords


1. Título



El título es el nombre de la página que se muestra en los resultados del motor de búsqueda. Por ejemplo:




Aquí hay algunos consejos para definir el Título de la mejor manera posible:
  • Cada página debe tener su propio Título, para que el usuario pueda encontrar exactamente lo que está buscando.
  • El título debe resumir brevemente el contenido de esa página, para convencer al usuario de que haga clic en ella.
  • La longitud no debe exceder los 60-70 caracteres, de lo contrario, el motor de búsqueda cortará el título si es demasiado largo.
  • En el título se deben insertar primero las palabras importantes, para que tengan más relevancia en el buscador, y luego el nombre del establecimiento al final. Por ejemplo, "Hotel Pensión Completa Cristallo", en el que se coloca primero las palabras más importantes ('hotel' y 'pensión completa') y luego el nombre de la propiedad ('Cristallo').
  • Si tus precios son muy competitivos, también puedes incluir los precios u otra información como "bajo costo" en el título para distinguirse de sus competidores.


A pesar de esto, a veces los motores de búsqueda no muestran el título que configuraste en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, cuando:

- el título no coincide con la solicitud del usuario

- el título contiene demasiadas keywords

- el motor de búsqueda ha encontrado un título mejor y más adecuado.


Consulta el sitio web vinculado a continuación, que explica cuidadosamente las reglas para un título perfecto:

 @ Web: Cómo escribir etiquetas de título: una guía paso a paso de SEO


2. Descripción


La Descripción es un texto que se muestra en los resultados de búsqueda, explicando brevemente el contenido de esa página. Por ejemplo:



Aquí hay algunos consejos para ayudarte a definir la descripción de la mejor manera posible:

  • Cada página debe tener su propia Descripción única, para que el usuario pueda encontrar exactamente lo que está buscando.
  • La descripción debe resumir brevemente el contenido de esa página, para que el usuario se convenza de hacer clic en ella.
  • La longitud no debe exceder los 150-160 caracteres, de lo contrario, el motor de búsqueda cortará la descripción si es demasiado larga.
  • Incluye términos que el usuario pueda utilizar en su búsqueda, para que se destaquen.
  • Incluye información importante sobre los servicios que ofreces y las características de tu propiedad, de manera que llame la atención del usuario y lo convenza de hacer clic en él.


Sin embargo, en el caso de Google, a veces no muestra la descripción configurada en los resultados de búsqueda. Por ejemplo cuando:

- La descripción no está completa o no contiene suficiente información.

- Google ha encontrado contenido mejor y más relevante.


En este caso, Google extrae un texto de tu página y lo inserta como descripción. Si deseas evitar esto, simplemente etiqueta el texto de esa página con la etiqueta data-nosnippet. Puedes encontrar más información al respecto en el siguiente manual de Google:


 @ Web: Metaetiquetas que Google entiende


3. Keywords


Hemos dejado el tema más importante para el final: ¡Keywords! El éxito de tu sitio depende sobre todo de tu capacidad para interceptar las intenciones de búsqueda de los usuarios y, en consecuencia, para definir las palabras clave adecuadas.

Estos son contenidos "ocultos", no visibles públicamente, pero que son utilizados por los motores de búsqueda para establecer la relevancia de las páginas de su sitio con las palabras o frases tecleadas por los usuarios que buscan en la web.

Debes intentar ingresar en estos campos, para cada página de  sitio y para cada idioma que te interese, tantas palabras como sea posible que creas que los posibles huéspedes podrían usar cuando abran un motor de búsqueda para planificar su próxima estadía. ¡Keywords correctas mostrarán tu sitio a los clientes correctos! Cuanto más preciso seas, más fácil será que los motores de búsqueda te encuentren.

Tomemos un ejemplo: si tu sitio se refiere a una villa en Toscana con piscina, puedes ingresar entre al menos estas palabras clave: "villa", "Toscana", "nadar", "piscina", "cocina", "típica ", etc.


Sin embargo, debes recordar que encontrar las palabras clave correctas requiere estudio e investigación, tanto que incluso hay softwares y consultores dedicados a hacer este trabajo. Puedes encontrar más información sobre estas herramientas en el siguiente sitio web:


 @ Web: Comprende el análisis SERP y mantente por encima de la competencia



¿Cómo ingresar información SEO en ZaK para el Sitio Web?


En ZaK puedes proceder desde la sección "Páginas" del Sitio Web:


↳ Enlace útil: ZaK > Puntos de Venta > Sitio Web > Páginas


Aquí, en la parte superior, encontrarás todas las páginas que componen el menú de tu Sitio Web:




Al hacer clic en cada una (excepto en "Pie de página"), podrás definir la información específica de SEO (Título, Keywords y Descripción) sobre el tema de esa página. Por supuesto, te recomendamos que ingreses esta información en, al menos, los idiomas más hablados por tus huéspedes, siguiendo los consejos anteriores.





Etiquetas