ZaK - Cierres de caja

ZaK te permite realizar un seguimiento de sus flujos de efectivo. Siempre que realices un movimiento de efectivo (retiro o depósito) podrás registrarlo para mantener tu contabilidad actualizada. Todos los días puedes cerrar la caja registradora para realizar un seguimiento de cada movimiento.

↳ Enlace útil: Zak > Pagos > Cierres




Cierre de Caja

Con ZaK puedes registrar todos tus flujos de caja. En particular, cada vez que haces un retiro de efectivo de la caja, puedes registrarlo y guardarlo.
Cada movimiento registrado contiene los siguientes datos:

  • Cantidad al inicio de turno: Es el efectivo residual inicial, la apertura del cierre anterior, que está disponible en la caja registradora después del último cierre y antes del movimiento.
  • Movimientos durante el turno: Es el balance en efectivo después del último cierre (ingresos-egresos).

☞ Documentación: Pagos

☞ Documentación: Flujo de caja
  • Total Previsto: Cantidad al inicio de turno + Movimientos durante el turno. Básicamente lo que se espera que esté en el la caja.
  • Total Real: Monto que que realmente hay en la caja.
  • Diferencia: Entre la cantidad esperada y la cantidad realmente contenida en la caja registradora. Puede justificarse con una nota de texto explicativo.
  • Cantidad a retirar: el efectivo que se retirará de la caja registradora al cierre. Este monto se restará del Total Real.
  • Apertura: Se denomina al monto que quedará en la caja para el turno siguiente. Será el nuevo valor en Cantidad al inicio de turno para el próximo cierre de caja. Se calcula restando la Cantidad a retirar  del Total Real.

En síntesis, para cada cierre ZaK calcula lo que se debe encontrar en la caja (cantidad esperada) pero te pide que introduzcas la cantidad que realmente está presente, lo que retiras y posiblemente una anotación textual.
Para cada cierre de la caja se crea un informe con todos los datos y anotaciones.

Cierre Diario

Un cierre diario combina un conjunto de cierres de cajas. En el cierre diario se registran: el total de ingresos gestionados desde el último cierre de caja, el total de ingresos en efectivo desde el último cierre de caja y la Cantidad Inicial del último cierre de caja.


  • Saldo inicial de caja: Balance efectivo al cierre
  • Efectivo: ingresos registrados desde el último cierre diario
  • Apertura: cantidad en caja al cierre.



Cuando se genera un nuevo cierre diario, los movimientos de caja abiertos desaparecen de la ventana de cierres de caja y aparecerán en el registro de cierre diario .


Etiquetas