ZaK - Motor de Reservas: Modelo de Garantía de la Reserva

En esta sección indicarás cómo tus clientes confirmarán sus reservas online. Tienes varias opciones para elegir, ¡veamos cómo proceder juntos!


Configuración de métodos de garantía


En primer lugar, debes configurar tus métodos de garantía para las reservas reembolsables y no reembolsables de tu Motor de ReservasPuedes establecer el mismo método para ambas, o uno específico para cada una. Por lo general, se recomienda ser más "restrictivos" para las no reembolsables.

Si lo deseas, también puedes habilitar más de un tipo de garantía dentro de cada método, para que el huésped pueda elegir cuál usar al reservar (por ejemplo: tarjeta de crédito o pago instantáneo).

Puedes configurar tus métodos desde la siguiente sección, ayudándote con la documentación específica:

↳ Enlace: ZaK > Configuración Inicial > Políticas > Métodos de Garantía

☞ Documentación: ZaK - Métodos de Garantía 




Solicitud de garantías en la Recepción Online


Una vez configurados tus métodos de garantía, podrás aplicarlos a tu Motor de Reservas desde el siguiente apartado, eligiendo cuál utilizar para reservas reembolsables y no reembolsables: (de corresponder)


↳ Enlace: ZaK > Puntos de Venta > Motor de Reservas > Modelo de Garantía de la Reserva




Elección de la garantía al reservar

Durante el paso final de la reserva, el huésped verá el método que elegido. Si hay más de uno, los verá a todos y podrá elegir:




Luego de que el huésped garantice su reserva, ingresará a Zak con estado confirmado. Si eligió como método de garantía la pasarela de pago Stripe, entonces el huésped permanecerá en el Motor de Reservas para garantizar la reserva. Si, en cambio, elige otra pasarela de pago, el usuario será redirigido a la Página del Huésped para garantizar su reserva según corresponda.


Reservas sin garantía


Para aumentar tus reservas directas, también puedes habilitar la posibilidad de reservar sin garantía para confirmar la reserva. Simplemente haz clic en el botón específico:




De esta forma, los clientes también encontrarán la siguiente opción a la hora de reservar. Entonces podrán optar por reservar sin darte ninguna garantía. Tendrás que contactar con el cliente, y luego confirmar o cancelar la reserva manualmente:



! ATENCIÓN: Aunque no habilites esta opción, aún puedes recibir reservas no garantizadas. No existirá la opción de "Envía una solicitud de reserva", pero un cliente podrá cerrar la página en el último momento y no realizar el pago. 
O podría realizar el pago pero cerrar la página demasiado pronto, sin esperar la confirmación final.

Recibirás estas reservas de todos modos, para que no pierdas clientes potenciales: si lo deseas, puedes contactar con el huésped y saber si quiere reservar o no.

Puedes elegir qué estado deben tener las reservas no garantizadas: confirmadaopción (disponibilidad  afectada) u oferta (disponibilidad no afectada):


Etiquetas