Con WooDoo puedes ofrecer tu disponibilidad real de varias formas y precios diferentes.
Una habitación virtual es un tipo de habitación conectada a otro tipo de habitación (Habitación "madre"), con la que comparte la disponibilidad. Por lo tanto podrás definir el precio y las restricciones de la habitación virtual por separado, pero no la disponibilidad (valor que siempre se toma de la habitación madre). Indiferentemente, si recibes una reserva para la habitación madre o la virtual, la disponibilidad disminuirá en ambas.
Puede crear salas virtuales desde WooDoo > Tarifas > Habitaciones
Habitación doble para uso individual
Ocurre por ejemplo, cuando tenemos 3 habitaciones dobles (o sea una tipología de Habitación Doble con disponibilidad de 3) y queremos ofrecer las 3 también como "Doble para uso individual" (o "Single" como se suele conocer) con un precio más bajo.
Puedes crear la habitación doble de uso individual como una habitación virtual. De esta manera, las 3 Dobles se ofrecerán en tu Recepción Online (motor de reservas) como Habitaciones de uso Doble y como Dobles de uso individual.
Puedes definir restricciones de forma independiente en cada tipo de habitación. Para que puedas abrir y cerrar ventas, puedes cambiar precios o aplicar estadía mínima o máxima, etc. independientemente en tus habitaciones virtuales.
En la imagen vemos que en el Doble Single Use (DSU) se puede gestionar cada parámetro de forma independiente salvo la disponibilidad, que se puede gestionar solo en la habitación Doble madre (DBL).
+ 1 Niños
Otro ejemplo típico es vender habitaciones con la opción de añadir una cuna o un niño.
En las habitaciones virtuales, puedes especificar la configuración de ocupación (número de camas), o cuántas camas para adultos y cuántas camas para niños. Por ejemplo, en una habitación virtual que tiene una ocupación = 3 (es decir, 3 camas) puedes indicar que dos camas son para adultos y una para niños. En esta configuración, también puedes especificar el límite de edad hasta el cual un invitado se considera un niño.
Así es como se ofrecerá en tu Recepción Online (motor de reservas) la misma disponibilidad de varias maneras:
Otros ejemplos de habitaciones virtuales
Las habitaciones virtuales se pueden utilizar para diferenciar la ocupación (por ejemplo, vender doble como uso individual).
Para diferenciar diferentes regimenes de comidas: por ejemplo, si la habitación madre se vende en régimen de alojamiento y desayuno, podemos crear habitaciones virtuales con régimen de Solo alojamiento o Media pensión.
Para definir una oferta: por ejemplo puedo crear una virtual fuera de la habitación doble como "doble 3 noches", con estancia mínima = 3.
Puedes crear tantas habitaciones y habitaciones virtuales como desees, el único riesgo es que la Recepción Online (motor de reservas) muestre mucha información y pueda resultar demasiado compleja para los visitantes.