Overbooking significa recibir reservas cuando no hay habitaciones disponibles. WooDoo, por medio del channel manager, tiene entre sus tareas minimizar este riesgo.
El sistema mantiene la disponibilidad actualizada automáticamente en tu reserva directa (motor) y en las OTA conectadas.
Si has recibido una sobreventa, hay una serie de comprobaciones que debes realizar tu mismo para rastrear la causa.
Overbooking de una OTA:
- ¿Está activo el canal en el channel manager?
- ¿Tienes una o más habitaciones asignadas en OTA?
- ¿Quizás se ha cancelado una reserva anterior (y gracias a eso se ha abierto un lugar disponible)?
Overbooking por una reserva directa:
- ¿Está bien configurada la disponibilidad en la Tabla?
- ¿Utilizas un sistema de gestión (PMS) que actualiza la disponibilidad a través de xml?
Casos relacionados con la sincronización
El channel manager tiene un tiempo de actualización de unos minutos. En el muy desafortunado caso de que, en esos pocos minutos, entren dos reservas para la misma habitación y por el mismo período, se podría generar un overbooking. Estos son casos muy raros pero no existe tecnología para evitarlos.
Verificación de disponibilidad
En caso de un overbooking puedes realizar una investigación por tu cuenta. Con la herramienta WooDoo > Monitor, es posible verificar todas las acciones realizadas en los días del período reservado. En particular, puedes verificar la última modificación de disponibilidad realizada antes de la entrada de la reserva. Para que puedas comprender de inmediato si el overbooking se debe a un error anterior en la configuración de disponibilidad.
☞ Documentación: Menú Principal de servicios WuBook - Tu cuenta WooDoo
¡ATENCIÓN! Si has recibido un overbooking, es una buena precaución cerrar las fechas relacionadas (rectángulo negro de la Tabla) hasta que se cancele o resuelva la reserva en overbooking y se reorganice correctamente la disponibilidad en la Tabla.
Por supuesto: si tras estas comprobaciones no se ha aclarado la situación, o si necesitas ayuda, ponte en contacto con nuestra asistencia.